viernes, 12 de octubre de 2012

El universo, el todo.


Foto tomada del sitio
El universo, es decir, materia, energía, espacio y tiempo, todo combinado. Una perfecta revoltura  de estos cuatro ingredientes en una olla aparentemente infinita; porque eso es lo que fácilmente nos hace creer nuestro universo, que es ilimitado, pero no es así, porque si fuera infinito hubiera infinitas estrellas con infinita materia, en infinitas galaxias y para empezar no es posible que exista un cuerpo con infinita materia, así que el universo es finito.

Pero como nadie nunca ha visto hasta donde llega la pared del límite del universo, en mi pequeño punto de vista, no es posible decir si es finito ni tampoco decir que es infinito porque sencillamente no hay pruebas de que exista un límite, pero con la lógica explicada en el párrafo anterior todo esto de los límites del universo termina siendo una paradoja que hace que te dé, literalmente, un dolor de cabeza que para que quiere uno tenerlo, mejor que cada quien tenga su propio criterio acerca del final del universo y se quede con su propia teoría y nos dejamos de problemas.

Ahora, dejando a un lado las opiniones vayamos un poco más a lo intelectual, como por ejemplo explicar científicamente qué es el universo.

Concepto originalmente en wikipedia:
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturalezaLa ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.


Por NASA Goddard Photo and Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agujeros negros - Univero desde casa